Finalmente llegaron las vacaciones!  Diversión!  Calor!  Pero muchas veces esto va acompañado por la proliferación de los males estomacales como diarreas, y también intoxicaciones que nos pueden nublar el momento.  En ocasiones, estas enfermedades puedes ser virales, pero normalmente también se asocian con el consumo de alimentos en mal estado.  Adicionando que el problema se presente fuera de casa, el resultado es desastroso.
Sentirse mal en el verano es de por sí bastante desagradable, en muchos lugares las temperaturas son mas altas como cuando se visitan las playas o lugares de clima cálido, lo que ayuda a que el estómago y los intestinos se pongan sensibles y mucho más irritables.
Por lo mismo, te hacemos unas cuantas recomendaciones para no comprometer tu salud en un momento en el que la familia debe divertirse, y no estar preocupada por un problema estomacal agudo.
  1. Siempre tenemos que lavarnos las manos, de manera mucho mas frecuente que lo que lo hacemos en casa.
  2. Procura consumir alimentos saludables ricos en fibra, frutas y verduras en buen estado y perfectamente desinfectadas.
  3. Toma abundante líquido, recuerda que en temperaturas elevadas se da mucho la deshidratación.  Evita lo más posible el consumo de bebidas azucaradas.
  4. De preferencia, consuman los alimentos en lugares en los que estemos seguros que se preparan de forma limpia, siempre bien cocidos, evitar consumir alimentos crudos como carnes, pollo y pescado.
Es mejor prevenir que lamentar.  Ten cuidado con la comida que consumes.

Desgraciadamente, no siempre podemos evitar algún mas estomacal que incluya dolor intestinal, diarrea, náusea y vómito.  Si a pesar de nuestros cuidados nos llegamos a sentir mal con cualquiera de estos síntomas, no dudes en acudir inmediatamente con algún médico que te pueda revisar y que te de medicamentos acordes al problema que presentas, no te automediques ya que esto puede empeorar muy rápido.

Que disfrutes tus vacaciones!

Comentarios