En esta ocasión, hablaremos de su vista. Los casos de miopía ha ido creciendo entre los niños de dos y cuatro años de edad. Debemos tener en cuenta que cuando los niños son chicos no tienen bien desarrollados los conductos oculares, por lo que les cuesta localizar o fijar las imágenes. Este aparato visual se desarrolla hasta los ocho años.
En el momento que los exponemos a las pantallas de los celulares o tablets, podemos observar que ellos acercan el aparato a una distancia muy corta, lo que puede causar que se causen problemas de miopía y astigmatismo.
Es cierto, los aparatos móviles como los smartphones nos traen muchas ventajas en la vida, pero cuando los niños están demasiado pequeños lo que tendremos es un efecto completamente contrario. Estoy consiente que el eliminar el aparato a los niños tiene como resultado que los papás tendrán que ocupar el tiempo del pequeño en otras actividades mas didácticas y supervisadas, pero eso también tendrá un resultado mucho más beneficioso para la salud de los pequeños.
Comentarios
Publicar un comentario