Queremos compartirles algunos consejos básicos que debemos seguir para evitar sufrir una de las peores pesadillas que puede sufrir una familia y que es el robo de un hijo.
- Siempre tome de la mano a sus hijos(as), ya sea en la calle o en centros comerciales.
- Cuando caminen por la calle siempre háganlo por la banqueta y que los menores caminen del lado de la pared.
- Cuando estacione su vehículo, evite hacerlo al lado de camionetas y tome precauciones siést as además están polarizadas o totalmente cerradas. Al regresar a su vehículo siempre suba primero a sus hijos(as) y cierre sus puertas con seguro.
- Explique a sus hijos que no se separen de usted en ningún momento, y si algún desconocido se los quiere llevar que muerdan, peguen y griten, esto puede asustar a sus raptores.
- Esté siempre alerta cuando salga con sus hijos. No utilice su celular en la calle, ya que es una distracción que le da ventaja a los raptores para llevarse a los menores.
- Nunca deje a sus hijos en el auto solos, aunque tenga los vidrios arriba y seguros puestos, esto no es un obstáculo para llevarse a los menores.
- Cuando deje a sus hijos en la escuela, no se retire hasta que ya estén dentro.
- Nunca mande a la tienda o a las tortillas a sus hijos pequeños, están totalmente indefensos.
- Al contratar una niñera, solicite previas referencias de la persona (domicilio, teléfono, etc) comprobables.
- Siempre esté alerta cuando alguna persona desconocida le pregunte algo, ya sea en la calle o desde un vehículo, y si le pide se acerque porque no la escucha, usted siga caminando y busque donde resguardar a sus hijos.
Recuerden, la prevención es la mejor protección. Quizá algún punto les pueda parecer exagerado, pero nunca esta de más el ser precavido y evitar una situación tan grave como esta.
Comentarios
Publicar un comentario