Es común que por toda la información que les brindan en la escuela a tus niños, una gran cantidad de materias seguidas además de los apuntes que tienen que tomar, lo único que logren es que estudiar se vuelva una tarea muy complicada.
Por lo mismo, es necesario que aprendas algunos trucos que te ayudarán a que puedan realizar sus actividades escolares con más facilidad.
- Acostumbra a tu hijo a desayunar correctamente durante la mañana y antes de comenzar sus actividades diarias.
- Siempre que tu hijo se vaya a acostar, dale un buen vaso de agua que lo va a mejorar la actividad de su metabolismo.
- Que tu hijo siempre duerma correctamente y abrigado
- Debes de intentar que el cuarto de tu hijo este completamente oscuro.
- Deja que el sea el encargado de levantarse apagando el despertador. De preferencia mantengan el mismo lejos de su cama para que tenga que levantarse para apagarlo.
- No dejes que tenga cerca su celular si ya cuenta con uno. Esto es por obvias razones, ya que mientras piensas que el se encuentra dormido seguramente estará chateando o viendo algo en internet.
- Es recomendable que al momento de estudiar y hacer tareas, tome por lo menos 25 minutos de hacer tareas y un breve descanso de 5 minutos antes de seguir.
- Si quieres que tu hijo memorice algún texto, haz que lea el texto en voz alta y lo más claro posible.
- Al momento de estudiar, es recomendable que pongas música de fondo, clásica o instrumental.
- Antes de comenzar sus tareas, haz que realice alguna actividad física por lo menos durante unos 15 minutos. Realizará correctamente la digestión y acelera la circulación sanguínea.
- Se ha comprobado que la menta estimula la actividad cerebral y mejora la concentración. Si acostumbras a tu pequeño, dale un pequeño caramelo de ese sabor para que se los lleve a la escuela.
- Monitorea lo que tu hijo ve en la televisión. De preferencia deja que vea documentales interesantes en vez de caricaturas o programas violentos.
- Acostumbra a tu hijo a manipular con la mano izquierda una pequeña pelota anti estrés. Esto mejorará su concentración en la actividad que esté realizando.
Estos son solo algunos tips que ayudarán a tus hijos a mejorar sus estudios. Suerte!
Comentarios
Publicar un comentario