Cuidado con las quemaduras por el sol en estas vacaciones! Cuida a tus pequeños!




Sabías que una ampolla causada por una quemadura causada por el sol durante la niñez o la adolescencia, aumenta el riesgo de desarrollar un melanoma mas adelante.  Un melanoma es la forma de cáncer de piel mas peligrosa, y si llega a extender hacia los órganos internos puede llegar a poner en peligro la vida.
Inclusive hay que tener en cuenta que una persona incrementa al doble la posibilidad de tener melanoma cuando ha tenido mas de 5 quemaduras durante su vida.

Normalmente, cuando vamos a la playa, inmediatamente pensamos en el bronceado, y cuando se trata de nuestros niños, les ponemos un bronceador una vez por la mañana y simplemente lo dejamos así durante todo el día.  Error mas grave no podemos estar cometiendo.

Si vas a ir a la playa o piensas dejar que tu hijo tenga alguna actividad al aire libre, aunque parezca extraño, NUNCA hay que planear broncearse o quemarse la piel.  Las quemaduras de sol o "bronceadas" causan lesiones en el ADN lo que puede desarrollar cáncer, por lo que si tu piel se empieza a enrojecer o te empieza a doler busca inmediatamente sombra.  SIEMPRE utiliza un bloqueador en cualquier actividad que incluya ponerse bajo el sol.

A pesar de todos los esfuerzos por proteger a tu hijo, regresó con una quemadura a casa después de las vacaciones?  Lo más seguro es que su piel se empiece a pelar, lo cual es completamente natural como proceso de curación del cuerpo.  Coloca a tu pequeño una crema para hidratar la piel que no sea grasosa.  Si el niño manifiesta fiebre, de preferencia llévalo con su doctor ya que puede presentar insolación.
En cuestión a una quemadura fuerte en todo el cuerpo, uno de los remedios "caseros" mas usuales y que realmente sirve es los fomentos de leche fría.  Ayuda a disminuir el ardor en la piel y crea una capa de proteína que va a ayudar a disminuir el malestar.

Recuerda, las quemaduras de sol o "bronceados", por mucho que se vean bien, para nuestra piel son extremadamente agresivas y representa un grave riesgo de contraer cáncer de piel en un futuro.  Cuidado con nuestros niños en estas vacaciones!

Comentarios